TIPOS DE EXPERIENCIA FUERA DEL CUERPO

Desde Método ACCES® clasificamos las Experiencias Fuera del Cuerpo en 5 bloques. Esta clasificación se realiza en base a los niveles de operatividad dentro de la experiencia.

 

1.- EFC Parcial.

Generalmente se da en el estado hipnagógico (frontera entre el estado de vigilia y el sueño). La persona siente la sensación de elevación de alguna extremidad o bien siente un estado de flotación o de elevación pero no se logra la separación completa del cuerpo energético respecto del cuerpo físico.

2.- EFC Inconsciente sin recuerdo.
Si un "sujeto A" accede a  una Experiencia Fuera del Cuerpo y percibe a otro sujeto conocido "sujeto B" y éste último, no recuerda nada de lo sucedido al entrar en el estado ordinario de conciencia (vigilia), el "sujeto A" puede asegurar que el "sujeto B" ha tenido una Experiencias Fuera del Cuerpo inconsciente sin recuerdo, siempre que haya un intercambio de información entre ambos que sea contrastable tras la experiencia.

3.- EFC Inconsciente con recuerdo.
Son Experiencias Fuera del Cuerpo o viajes astrales en los que se realizan acciones, pero no se tiene control consciente sobre ellos. Este es el modelo de viaje astral con recuerdo más común y es en éste en el que normalmente existe un desplazamiento, normalmente teniendo la sensación de volar. En este tipo de viaje astral, la persona puede verse realizando acciones sin ser deliberada acción en sí y es en el momento en el que lo recuerda tras la finalización de la experiencia, cuando valora el alcance de su experiencia. Mientras dura la experiencia, actúa y ejecuta movimientos, pero no son debidos a órdenes directas; no se han deliberado, al menos desde el mismo sitio desde donde se actúa al acceder de manera consciente y control. El sujeto se ve haciéndolas, pero sin una voluntad controlada.

4.- EFC Consciente sin control.
Las primeras Experiencias Fuera del Cuerpo conscientes suelen ir acompañados de una fuerte sensación de desconcierto, debido a la falta de recuerdo de accesos a ese estado y más aún si no se sabe qué es lo que está ocurriendo. Las primeras sensaciones en los primeros accesos conscientes es posible que se observen acciones como la de oscilar sin control, flotar sin control, falta de visión, intento fallido de hablar o falta de capacidad de movimiento. En definitiva, en este tipo de Experiencias Fuera del Cuerpo conscientes, el sujeto es consciente de lo que está ocurriendo, pero no es capaz de tener control sobre su cuerpo energético. Esto que puede parecer un nivel de operatividad menor que las EFC Conscientes con recuerpo, en realidad es la manifestación de un salto cualitativo dentro de la operatividad del cuerpo energético y basta aplicar unas sencillas directrices para que este tipo de experiencias pasen a ser EFC Conscientes con control, siendo éstas las experiencias de mayor nivel operativo.

5.- EFC Consciente con control.
Es en este tipo Experiencias Fuera del Cuerpo en los que se dispone de un control tanto de movimiento y acción como de percepción. Se realizan acciones deliberadas y se accede a espacios de información que no están al alcance del practicante a no ser que se tenga este tipo de control. Es este tipo de Experiencias Fuera del Cuerpo el que facilita la aplicación del Método ACCES®,

ÚLTIMA CONFERENCIA

ÚLTIMA ENTREVISTA

PRÓXIMOS CURSOS

DESEO RECIBIR INFORMACIÓN

 REDES SOCIALES

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Pau Hernández - Todos los derechos reservados

Llamar

E-mail