PLANOS DE ACCESO EN LAS E.F.C. BAJO LA APLICACIÓN DEL MÉTODO ACCES®

Una vez reactivados los centros energéticos y dotado de operatividad al cuerpo energético, ¿a qué planos puede acceder una persona y qué es lo que lo dictamina?

De la misma manera que en el plano físico las personas van a lugares, se relacionan con gente y buscan espacios donde se sienten afines, en el momento que el cuerpo energético se activa y cobra independencia respecto al cuerpo físico mediante las Experiencias Fuera del Cuerpo, el cuerpo energético inicialmente accede a los planos de realidad alternativa que sean afines a su vibración.


A nivel físico, cada órgano interno alberga la vibración de una serie de emociones que van asociados a él. El nivel medio de las vibraciones que emanan de las emociones, genera la frecuencia que el cuerpo energético posee. No hay que confundirlo con la cantidad o potencia energética que posea. Una cosa es la cantidad de energía que el Núcleo Inferior (centro vital del cuerpo energético) posea y otra es la frecuencia del mismo.
Así pues, en una Experiencia Fuera del Cuerpo, el cuerpo energético accederá al plano paralelo que su frecuencia emocional global dictamine. Por eso, uno de los trabajos iniciales que se realiza en los cursos de formación del Método ACCES®, es aprender a generar la vibración emocional correcta de manera que asegure un acceso a un plano armónico.

Dentro de cada frecuencia, existen multitud de espacios de experimentación. Poniendo un ejemplo conocido: dentro del plano físico, se pueden encontrar multitud de espacios de diferentes frecuencias; desde lugares armónicos repletos de sabiduría, a espacios de conflicto intenso. Entre estos dos polos, se abre todo un abanico de posibilidades de experimentación dentro del mismo plano: en este caso, el plano físico.

 

En muchos relatos acerca de las Experiencias Fuera del Cuerpo, se puede leer la aseveración de que dentro de una Experiencia Fuera del Cuerpo, se ve el cuerpo físico tendido en la cama. Esto es una posibilidad que existe, sin embargo, no siempre es así. Y eso no excluye a la experiencia de veracidad, porque no siempre se ve el cuerpo físico a pesar de percibir desde la experiencia que se está en el habitáculo donde la persona se ha ido a dormir.

Este punto es importante entenderlo, ya que al plano que usualmente se accede en una Experiencias Fuera del Cuerpo, en el que se percibe un entorno prácticamente calcado al plano físico, es el que se denomina "plano réplica". El propio nombre del plano, hace referencia a un plano de realidad alternativa, prácticamente calcado al plano físico; sin embargo, no lo es. Dentro de una Experiencias Fuera del Cuerpo en el plano réplica, dentro de este espacio pueden verse elementos que no deberían estar respecto a cómo está en el plano físico original, y elementos que no están en el plano réplica, que sí deberían estar respecto al plano físico. Y siendo que no es el plano físico el que se percibe, ver o no ver el cuerpo físico es un dato poco relevante, puesto que no se está percibiendo el mismo plano.

 

Pero, ¿puede verse el cuerpo físico? Sí, por supuesto que sí. Cuando esto sucede, sí estamos percibiendo desde un espacio que se le denomina "espacio fronterizo", donde la percepción del cuerpo energético, aún transita entre los dos planos (físico y réplica).

Dentro de las primeras Experiencias Fuera del Cuerpo conscientes y con control (no hablamos de las experiencias espontáneas) que se generan tras la aplicación del Método ACCES® pueden accederse a dos grandes bloques de experiencias, en lo que a los planos de acceso se refiere. Hay un gran número de planos más a los que se puede acceder, pero éstos que se describen a continuación, aportan una cantidad de información fundamental para el desarrollo consciente de la conciencia y esto puede darse a través de las Experiencias Fuera del Cuerpo conscientes y con control. Cuando la persona está más experimentada puede acceder a un abanico más amplio de planos de experimentación. Aquí sólo describimos dos, porque son los primeros espacios a los que se puede acceder cuando se practica de forma consciente y con control y desde los que se puede obtener la información necesaria para avanzar de forma sólida en la consolidación de las Experiencias Fuera del Cuerpo conscientes y con control. Pero el número de planos es mucho mayor y se puede acceder a ellos a medida que la operatividad en las experiencias se afianza.

 

Plano réplica:

Como se comentaba anteriormente, el plano réplica es uno de los primeros planos de acceso dentro de las Experiencias Fuera del Cuerpo conscientes y con control. Este es un plano prácticamente calcado al plano físico. En éste pueden observarse que hasta los elementos que aparecen en los escenarios parecen estar expuestos a las mismas leyes que el plano físico (gravedad, inercia, óptica y un largo etcétera). Sin embargo estas leyes pueden ser alteradas desde la experiencia en lo que al cuerpo energético se refiere.

Lo que se conoce como "plano réplica" no se limita a un plano de experimentación, sino que corresponde a múltiples planos que son similares en lo que a la operatividad se refiere. Dentro de este gran bloque, entran experiencias de atemporalidad, de vidas paralelas (tan complejas y completas como la vida que corresponde al plano físico) y de espacios de aprendizaje e información.

 

En este espacio puede accederse a información a través de lo que se conoce como las "entidades de apoyo" o "Guías". Este tipo de entidades -a los cuales estamos todos asignados- poseen la información de nuestro mapa personal. Acceder al contacto directo y "cara a cara" con estas entidades a través de las Experiencias Fuera del Cuerpo conscientes y con control, es uno de los objetivos que se logra mediante la aplicación del protocolo de acción dentro de las EFC diseñado por el Método ACCES®. Tener contacto directo con estas entidades y poder corroborar la información obtenida desde el plano físico, es uno de los logros que más valoran los alumnos y alumnas del método.

 

Desde la tutela que Método ACCES® faciltia tras los cursos, nunca se da por válido un supuesto contacto con estas entidades que venga de una meditación, de una intuición, de un pensamiento o similares. Sólo se da por válido si este contacto ha sido "cara a cara", la información obtenida es corroborable, ha sido obtenida a través de la Experiencia Fuera del Cuerpo conscientes y con control y tras haber puesto en práctica el protocolo de acción dentro de las EFC. Sólo bajo estos parámetros, la información puede tenerse en cuenta. Y estos parámetros son asumibles, puesto que la aplicación del método posibilita este nivel de operatividad dentro de las Experiencias Fuera del Cuerpo conscientes y con control.

Plano universal:

Este espacio es en el que se ha hecho común el término "viaje astral", puesto que es un tipo de experiencias en las que el desplazamiento -y muchas veces a través de lo que se conoce como "cosmos"- es necesario.
Aunque muchas de las experiencias que pueden leerse o que se relatan no describen el final de éstas, es importante entender que todas estas Experiencias Fuera del Cuerpo en este plano, tienen un destino y un objetivo. Sucede que, poder sostener la atención y recuerdo dentro de estas experiencias, consume una importante cantidad de recursos energéticos y si éstos no son suficientes para sostener la experiencia por completo, la experiencia finaliza con la sensación de haber tenido un viaje astral por el cosmos.

Es importante aprender a adiestrar al centro energético que rige esta capacidad, a poder retener la información que en las experiencias fuera del cuerpo conscientes y con control se da. El centro responsable de esta capacidad es el "núcleo superior", albergado en el eje y centro de la cabeza, correspondiendo en zona al trayecto del sexto chakra mayor anterior.

En este plano es posible el acceso a espacios que se conocen como los "archivos akáshicos", las "bibliotecas", las "fuentes", o los llamados y poco conocidos "mapas del destino" entre otros espacios. Todos estos espacios son espacios desde los cuales es posible acceder a importantes paquetes de información y recursos energéticos. Poder actuar de forma consciente y con control en estos espacios, es fundamental para poder acceder a la información que a todo ser humano le corresponde por naturaleza para su propio desarrollo.

PRÓXIMOS CURSOS

DESEO RECIBIR INFORMACIÓN

ÚLTIMA ENTREVISTA

 REDES SOCIALES

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Pau Hernández - Todos los derechos reservados

Llamar

E-mail